domingo, 10 de febrero de 2013

En Dios confiamos


EN DIOS CONFIAMOS

INTRODUCCION

In God We Trust ("En Dios confiamos") es el lema nacional oficial de los Estados Unidos. Fue elegido por el Congreso en el año 1956.
El lugar más común donde puede verse el lema en la vida diaria es en el dinero de los Estados Unidos. La primera moneda estadounidense que tenía el lema fue la moneda de dos centavos de 1864. Apareció por primera vez en un billete en el reverso de los emitidos por el Banco Nacional de Florida.
In God We Trust es el lema oficial de Florida y aparece en su bandera. También está en la bandera de Georgia, desde que fue adoptado en 2003.
Cuando las cosas marchan bien: cuando hay buena salud, buenos ingresos, descanso, una buena pensión y buenos hijos… es fácil decir en Dios confiamos, pero cuando las cosas se ponen contrarias, difíciles, cuando hay enfermedad, cuando no hay dinero, cuando la gente que te acosa es más fuerte que tu … no es tan fácil decir eso.
Por eso quiero enseñarte varios conceptos muy importantes acerca de Dios, que te van a ayudar a soportar los tiempos difíciles y ha pasarlos con paciencia y con paz.

1.LA SOBERANÍA DE DIOS

¿Qué es la soberanía de Dios?
¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? (S. Mateo 20:15 RVR60)
El padre de familia dice eso... Pues si es su casa y el es el dueño puede hacer con ella lo que quiera. De la misma manera Dios... El creador de los cielos, la tierra y todo lo que en ellos hay, dice en esta mañana...¿NO ME ES LÍCITO HACER LO QUE YO QUIERO CON LO MÍO? Si Dios es el creador y dueño, entonces el puede hacer lo que quiera con su mundo. Eso es SOBERANÍA. Que Dios reina sobre todo lo suyo.
  • Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. (Salmos 115:3 RVR60)
  • Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará? (Isaías 43:13 RVR60)
  • que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; (Isaías 46:10 RVR60)

Esto nos debe dar paz, porque significa que nuestro mundo y nuestra vida... No están a la deriva, no están sin control, no es casualidad las cosas que suceden, ya sea buenas o malas... DIOS ESTA REINANDO SOBRE SU MUNDO Y TIENE EL CONTROL DE TODO, DE TODO, DE TODO.
  • Jesús ante Pilato: Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene. (S.Juan 19:10, 11 RVR60)
  • Tiene control hasta de las cosas mas pequeñas: ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. (S. Lucas 12:6, 7 RVR60)

2. LAS PRIORIDADES SON DE DIOS

Cuando pasan cosas aparentemente malas … el problema radica no en la bondad de Dios. Si no en la prioridades que nosotros tenemos . “Nosotros queremos: buena salud, buenos ingresos, descanso, una buena pensión y buenos hijos.” Nuestra máxima prioridad es cuidar de nosotros mismos.
 Sin embargo no nos ponemos a pensar que estamos viviendo en un mundo que no es nuestro. Vivimos en un mundo que es de Dios, y que por ensima de los planes y prioridades que tu y yo tengamos... ESTÁN LOS PLANES Y PRIORIDADES DEL DUEÑO DE LA CASA (de DIOS).
Cuando pases por situaciones difíciles y dolorosas, debes saber y pensar que por ensima de los que estas sufriendo hay un plan MÁS GRANDE. El dueño de la casa tiene un plan MÁS GRANDE que por ahora tu no lo puedes ver, pero que su tiempo lo veras y sabrás que era necesario lo que pasaste.
POR EJEMPLO: ¿Por qué existen los cielos?  Desde nuestra perspectiva humana tendriamos una respuesta o muchas respuestas cientificas y prácticas. La correcta es: PARA ANUNCIAR LA GLORIA DE DIOS. Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. (Salmos 19:1 RVR60)

3. ¿PORQUÉ LA GENTE PASA POR PRUEBAS? 

¿Sera porque Dios es malo? ¿Sera porque Dios nos tiene coraje?
La muerte de Lázaro… Juan 11:1-44
“Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.
Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.
Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.”

** Toda prueba que Dios te hace pasar es para mostrar su gloria y su poder.**(esto significa que Dios tiene control, de todo lo que te pasa)
Si los cosas difíciles o las pruebas que nos pasan son para mostrar la gloria de Dios y su poder en ellas... Eso nos habla de que Dios tiene un plan y sabe como terminara nuestra situación.
Si DIOS no supiera como terminarán las situaciones difíciles que pasamos, no podrían decirnos con toda seguridad que al final su gloria y su poder se mostrarán. Porque sí no supiera, podrían ocurrir cualquier cosa... Sería una casualidad que saliéramos bien librados de una prueba... PERO DIOS NO DEJA NADA A LA CASUALIDAD... EL TIENE UN PLAN.
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (S.Juan 16:33 RVR60)
En otras palabras al final de cada tiempo difícil las cosas van a salir bien.
Ningun tiempo difícil, ninguna aflicción se pondrá en tu camino sin contar con el propósito , la presencia y el permiso... DEL DUEÑO DE LA CASA, DE DIOS. Nunca serás victima del caos ni presa del destino. Dios nunca te abandonará.
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador. (Isaías 43:2, 3 RVR60)

CONCLUSION

 (Contar la historia de la línea de teléfono) (opcional)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entra en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More