DESDE LA CRUZ - 7 Palabras
Lucas 23:34 "Padre perdónalos"
... Debemos perdonar a todas aquellas personas que nos han hecho algún daño.
Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. (Lucas 23:34)
Jesús estaba siendo expuesto a la más humillante de todas las muertes que existían en el imperio romano, pero lo más triste es que estaba allí injustamente.
::: En nuestra vida muchas veces hemos sufrido injusticias... Yo puedo recordar varias. En ellas están involucradas personas a las que llegamos a tener coraje por lo que nos hicieron...
Sin embargo debemos aprender de Jesús porque el dijo ¡Padre perdónalos...! Perdono a los que lo clavaron en la cruz, perdono a Pilato por permitir su sentencia, perdono a todas las personas que gritaron ¡Crucificale! ¡Crucificale!, Perdono a los sacerdotes y a los escribas por acusarlo falsamente. Te perdono a ti y a mi, porque por nuestra causa el estaba allí sufriendo.
¡Te perdono...! Son las palabras que alguien en este momento necesita oír.
#DesdeLaCruz
Lucas 23:39-43 "Hoy estarás conmigo en el paraíso"
...No importa la magnitud del pecado, Jesucristo siempre esta dispuesto a perdonarlo.
Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lucas 23:42, 43)
A la derecha y a la izquierda de Jesús, crucificaron a dos criminales altamente peligrosos.
Uno de los criminales al verse crucificado, comenzó a reflexionar en todo el daño que había hecho y reconoció que merecía tal castigo por su maldad. Y se indigno cuando su compañero comenzó a burlarse de Jesús... -Le dijo: estas apunto de morir porque te lo mereces y todavía te burlas de este hombre que a mi parecer no hecho nada malo.
En ese momento el criminal cambio su tono de voz y mirando fijamente a Jesús, le dijo: ¡estoy arrepentido de todo el mal que he hecho...! Por favor Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino.
Jesús vio un arrepentimiento sincero en este hombre y le dijo: ¡Donde yo esté en este día, ahí estarás conmigo! ¡Hoy estarás conmigo en el paraíso!
::: Conocí a una mujer en una cárcel de mujeres llamada Mayra... Ella y su amante mataron a golpes a su marido y lo partieron en pedazos. Fue sentenciada a muchos, muchos a años de prisión. Un día llego a una de nuestra reuniones buscando el perdón de Dios. Dios la perdono y le cambió la vida. Tiempo después en un acto público en la cárcel testifico del poder perdonador de Cristo. La gente decía "Si Dios pudo perdonar a Mayra y transformarla..." Entonces lo puede hacer conmigo.
No importa que tan grande sea tu pecado, si tu arrepentimiento es sincero Jesucristo te perdona.
#DesdeLaCruz
Juan 19:25-27 "Mujer e ahí tu hijo"
...responsables en los compromisos que adquirimos en la vida.
Tres de las últimas frases de Jesús están registradas en el evangelio de Lucas, una en el evangelio de Mateo y 3 en el evangelio de Juan. De las 7 frases, las tres que registra Juan son una narración de "primera mano", es decir nadie se las contó, el estuvo allí presente cuando Jesús las dijo.
Juan estaba presente cuando estaban crucificando a su maestro, con toda seguridad estaba muy triste y posiblemente lágrimas le rodaban por su mejilla... Y apretaba sus puños de impotencia. Estaba presenciando la muerte de aquel hombre que le había cambiado la vida, estaba presenciado la muerte de aquel hombre que lo había amado tal y como el era. Estaba presenciado la muerte de su amigo...!
Seguramente Juan pensaba ... ¿Qué puedo hacer por ti Jesús? ¡Dime! Y te juro que lo haré...!
De repente se escucha la voz del crucificado que interrumpe sus pensamientos. Mirando a su madre que estaba precisamente al lado de Juan le dice: -Mujer...! He ahí tu hijo!
Voltea la vista y se le queda mirando a Juan y le dice: -¡He ahí tu madre...!
Jesús estaba diciendo -Juan te voy a pedir un favor... "Cuida de mi madre, como si fuera tu propia madre."
La Biblia dice que Juan la recibió en su casa desde ese día y con toda seguridad hasta el día de su muerte.
El apóstol Juan fue responsable con el encargo que Jesus le dejo.
::: Dios también te ha encargo algo a ti. ¿Lo recuerdas? ¿Lo estas haciendo?
#DesdeLaCruz
Mateo 27:46 "Dios mío, Dios mío, ¿Porque me has desamparado?
... Por primera vez en todo su ministerio, Jesús debía hacer algo sólo. Sin la ayuda de su padre. Recibir un castigo y pagar un precio por algo. Tenía el poder de bajarse de la cruz y pelear por su vida pero no lo hizo... ¿Porqué?
¿Porque morir así...? ¿Porque Morir?
Sabes...? Alguien estaba cobrando tu vida y exigía tu muerte... Pero ni aún así te alcanzaba para pagar tu entrada al cielo.
Nuestra rebeliones no podían ser pasadas por alto o simplemente ignoradas. Dios había hecho las reglas y cada pecado merece un castigo y nadie podía pagar el precio... Ahh...! Excepto uno. El Hijo de Dios.
¿Como es la ira de Dios por un pecado? ....Recuerdo que un día un hombre dijo una mentira y en ese momento Dios lo mato. ...En otro momento un hombre toco el símbolo de la presencia de Dios y Dios lo consumió con su irá. SOLO POR UN PECADO SUCEDIÓ ESTO.
Te puedes imaginar el dolor que sintió Jesus cuando la irá de Dios cayo sobre El, en el cruz del calvario. SU GRITO FUE... ¡Dios mío! ¡Dios mío! Porrrrqueee me has aavandonadooooo...!
::: No, no fue castigado por un pecado... ¿Por cuantos pecados fue castigado Jesucristo? Sin una persona comete 5 pecados por día, a la semana son 35, al mes son 140, al año 1,680, si esta persona vive 50 años... Habrá pecado 84,000 veces.
Puedes imaginar la ira de Dios que recibió Jesus por cada persona... Pero no fue castigado por uno sino por muchos, muchos, muchos...
Ahhh ya me acorde... También murió por tus pecados.
#DesdeLaCruz
Juan 19:28,29 "Tengo Sed"
... Seamos generosos con todas las personas.
Toda la noche Jesús se mantuvo despierto, porque lo traía de un lugar a otro para para enjuiciarlo. El castigo con el que fue torturado Jesús fue algo inhumano y salvaje. La película la Pasión de Cristo de Mel Gibson describe con tanta claridad y cercanía a lo que pudieron ser los hecho reales.
El cuerpo de Jesús fue destrozado. Obligado a caminar varios kilómetros con una cruz pesada. Clavado en ella y expuesto en la alto de una cerro, donde el sol del desierto de Jerusalén le daba a plomo.
Deshidratado Jesús dice: ¡Tengo sed...!
Si Tu hubieras sido el que oyó esta petición de Jesús. ¿Qué hubieras hecho?
... Jesús un día llega a tu casa y te pide, comida.
... Jesús un día te llama por teléfono y te dice que se encuentra muy grave en el hospital.
... Jesús te pide, ropa, hospedaje, dinero, quiere platicar...
CREO que por el respeto que le tenemos haríamos eso y mas. Pero como no lo haz visto entonces como podemos ayudarlo... ¿Verdad?
En la película Las Crónicas de Narnia. Hay una escena al final, en la que Lucy le pregunta al León - ya no te volveré a ver, verdad? El León le responde -este es tu ultimo viaje, pero en tu mundo estaré, Solo que tienes que aprender a ENCONTRARME.
Muchos de nosotros No hemos aprendido a encontrar a Jesús en este mundo en el que vivimos, esperamos morir para verlo.
Sin embargo Jesús esta entre nosotros... Solo que tenemos que aprender a ENCONTRARLO.
Lee Mateo 25:31-46. Descubre como encontrarlo.
#DesdeLaCruz
Juan 19:30 "Consumado es"
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; (Isaías 61:1, 2)
Día y noche trabajo para terminar esta encomienda. Su trabajo terminaba con su sacrificio en una cruz. Con su propia vida. Y cuando dijo ¡Consumadoooooo esssss! Había pagado el precio para que los humanos pudieran entrar al cielo.
Estaban todos los requisitos cumplidos.
Estaba abierta la puerta para entrar al cielo.
Esta listo el camino para llegar a Dios.
Estaba saldada la deuda de los seres humanos.
Estaba todo listo para que los humanos regresáramos a casa.
¡Consumaaadoooo eeeesss!
Ya no tienes que hacer nada para ganar el cielo... Sólo pídelo y recíbelo. Jesucristo te lo da.
#DesdeLaCruz
Lucas 23:44-49 "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu"
Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo. Y toda la multitud de los que estaban presentes en este espectáculo, viendo lo que había acontecido, se volvían golpeándose el pecho. Pero todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas. (S. Lucas 23:44-49 )
0 comentarios:
Publicar un comentario