sábado, 10 de junio de 2017

CONCURSO DE CORTOMETRAJE



-------------------
CONCURSO DE CORTOMETRAJE
 “PARA REFORMAR EN CORTO” 
CONVOCA 
LA IGLESIA PRESBITERIANA ASOCIADA REFORMADA DE MÉXICO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE

BASES DEL CONCURSO

Objetivo
Mostrar y abordar cualquier aspecto de la Reforma Protestante iniciada por Martín Lutero, mostrando la visión, crítica, propuesta o implicaciones de su significado hoy, de parte de los concursantes, a 500 años de haberse iniciado. 

De los Participantes
Pueden participar todos los miembros de la Iglesia Presbiteriana Asociada Reformada de México. Los trabajos podrán ser presentados de forma individual o colectiva, no admitiéndose, en ningún caso, obras anónimas.

Sobre las Características
Además de ajustarse a la temática descrita, los cortometrajes deberán reunir los siguientes requisitos:
  1. Los trabajos deben ser originales e inéditos.
  2. Deberá realizarse con un dispositivo de comunicación audiovisual (teléfono móvil, cámara digital, tablet, etc.), no obstante se podrá editar con cualquier medio del que se disponga.
  3. El plazo de entrega de los trabajos se abre a partir de la emisión de esta convocatoria y se cierra el día 30 de septiembre del presente año a las 12:00 hrs.
  4. Pueden utilizar cualquier género de creación dentro del formato de cortometraje.
  5. El sonido hablado del Corto será en castellano, dando opción a subtítulos y/o a conversión al inglés. 
  6. El Corto no podrá tener una duración superior a 10 minutos, contando desde los créditos iniciales, hasta los créditos finales y deberá aparecer en los créditos inicial y final la leyenda: Concurso “Para Reformar en Corto”, de la IPAR de México, con motivo de la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante, Octubre 2017, México. 
  7. Se admitirá un Corto por participante o equipo 
  8. Los trabajos se enviarán por en formato MP4, AVI, MPEG ó QUICKTIME. Al correo electrónico de la IPAR: parareformarencorto@gmail.com, Con los siguientes datos: 

  • Nombre del corto 
  • Sinopsis (máximo 3 líneas)
  • Argumento (cuéntanos la historia en máximo 1 hoja, tamaño carta, letra arial 12)

  • Nombre y apellidos del o los concursantes. En caso de ser equipo, es importante nombrar un representante y ponerle un nombre al equipo, con el cual será identificado
  • Nombre y dirección de la Iglesia a la que pertenecen el o los concursantes
  • Nombre y Dirección personales del concursante o del representante del equipo
  • Teléfono celular /WhatsApp del concursante o representante del equipo
  • Correo electrónico del concursante o del representante del equipo 
  • Nombre y teléfono de su pastor o encargado de la iglesia a la que pertenecen el o los concursantes.
  • Carta Credencial en PDF  firmada por el pastor o encargado de la iglesia, con el nombre del concursante. En el caso de ser equipo, deben estar los nombres de todos y el nombre del equipo. Dicha carta se enviará al  correo electrónico de la IPAR: parareformarencorto@gmail.com, junto con el corto participante.

Sobre los Derechos
  1. Los concursantes, por el hecho de participar en este CONCURSO, aceptan estas bases y se comprometen a no retirar la obra una vez enviada.
  2. Los participantes del concurso conceden a la IPAR DE MÉXICO los derechos de exhibición de los trabajos presentados sin necesidad de aviso alguno ni compensación por la concesión de tal derecho.
  3. La IPAR DE MÉXICO, presupone que los realizadores de los trabajos poseen los derechos sobre la obra presentada y no asume responsabilidad alguna derivada de esto. Los autores serán los únicos responsables de la posible vulneración de derechos a terceros por el uso de piezas musicales en las obras presentadas o de los derechos de imagen de las personas que aparecen en las mismas, eximiendo a IPAR DE MÉXICO de cualquier tipo de responsabilidad. Esto ha de ser así, porque los trabajos finalistas se pondrán visualizar en la página web y canales de la IPAR DE MÉXICO.

Del Jurado
  1. Habrá un jurado que estará a cargo de evaluar los videos y elegir los ganadores del concurso, basándose en una propuesta creativa, artística, coherente e integral. El jurado compuesto por especialistas en diferentes áreas, quienes  elegirán los cortos ganadores, cuyo dictamen se dará el día 8 de octubre en el marco de la celebración del Festival de la Reforma con motivo de los 500 años de la Reforma Protestante de la IPAR DE MÉXICO a celebrarse en las instalaciones del Campamento Maranatha en Rioverde, S.L.P. en y se comunicará a los participantes el día para entrega de los premios. 
  2. Los trabajos presentados se valorarán de acuerdo con los siguientes criterios:
  • Que la obra se ajuste fielmente a los requisitos de la presente convocatoria
  • Su calidad audiovisual.
  • Que el mensaje que transmita sea original y carezca de ideas estereotipadas o lugares comunes.
  • Que el tema tratado, el contenido, los recursos expresivos y artísticos utilizados resulten creativos y originales.
3. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto o nula la premiación si ninguno de los cortometrajes se ajusta a los criterios establecidos en la presente convocatoria. 

De la premiación
Primer Premio: Una laptop o computadora personal
Segundo Premio: Una cámara fotográfica digital
Tercer Premio: Un teléfono celular
Todos los concursantes recibirán diploma de participación.

De los Compromisos
Cada equipo participante se comprometen a:
  • Que su video sea realizado por el o los participantes mismos, y no por entidades ajenas al equipo o a la persona, que no estén contempladas dentro de las características del concurso.
  • Que su video no incluya material de ningún tipo que incumpla las leyes de Derecho de Autor.
  • Acatar la decisión que tomen los Jueces respecto a la elección de los ganadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entra en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More