lunes, 30 de enero de 2012

Precio de Sangre (Escrito)

Introducción
1. El hombre camina entre las tumbas, encorvado y en silencio. Una brisa otoñal recorre el frío cementerio. Está más cerca del final que delprincipio de la vida. Vive sus últimos años, los de la vejez, los de la experiencia. Se lo nota cansado, pero hace un esfuerzo por caminar. Detrás de él, los que parecen ser sus familiares, lo observan con profundo respeto. 

El caballero se inclina sobre una de las tumbas. La lápida lleva el nombre de un teniente del ejército estadounidense.  No es de cualquier teniente, para el viejo hombre, pertenece a quien le devolvió la vida. Fue quien cruzó el mapa en plena guerra para devolverle su libertad.

Hacía muchos años el gobierno estadounidense había revisado los archivos para descubrir que una madre había perdido cuatro hijos en el frente de batalla. Y no era justo que perdiera a su quinto muchacho, bajo bandera en el ejército. 

Había que indemnizar a la madre de algún modo, y lo mejor era buscar al quinto hijo en medio de la batalla, darle de baja y enviarlo de regreso a casa. Que viviera los últimos años junto a una madre que lo perdió casi todo. 



Durante el rescate, el mismísimo teniente no puede creer que todo un pelotón se sacrificara para rescatar a un solo soldado. Pero le costó su propia vida y sus mejores hombres, y antes de morir el teniente mira al soldado a los ojos y le dedica sus últimas palabras: 

Espero que te merezcas este sacrificio, por lo menos vive una vida digna, que valga la pena.

Ahora el soldado es el viejo que observa la lápida. La guerra terminó hace muchos años, pero él quiere saber si saldó su deuda con el teniente. Contempla su tumba y le hace una pregunta a su anciana esposa, que está a unos pasos detrás de él.

Necesito que me digas si fui un buen hombre -dice-. Dime si viví una vida buena. Dime si fui digno de tanto sacrificio -insiste entre lágrimas mientras se funde en un abrazo con la mujer de su vida.

La escena es la más lograda del filme Rescatando al soldado Ryan, interpretada por el laureado Tom Hanks. 

Todo HOMBRE QUE AMA A CRISTO siente que tiene una deuda eterna con la cruz, está consciente de que lo recibió de gracia, pero aun así, siente la presión de hacer valer cada minuto de su vida, cada día de su existencia.

Ryan no podía permitirse el lujo de pasarse la vida jugando al baloncesto o pescando junto al río. Todo un pelotón murió para darle la opción de tener vida. Y debía hacer algo importante, algo que valiera semejante esfuerzo. Nunca inventó nada, ni ganó el Nobel de la paz. Pero le bastaba con saber si al menos había logrado ser un buen padre y mejor esposo.
 



2. Por nosotros no murieron  unos soldados, murió nada mas y nada menos que el Hijo de Dios. Pago con su sangre el rescate de todos nosotros.


3. Hay dos reinos: el de las tinieblas y el de Dios. Yo nací en el reino de las tinieblas... Para que yo pudiera salir del reino de las tinieblas y llegar a reino de Dios... Hubo un precio: La sangre de Jesucristo. La vida de Jesucristo.


4. Para que nos rescato Jesús?  Para que nos trajo a su reino?  ... Yo he entendido que Jesús pago un precio por mí y me trajo a su reino, porque le soy útil. Me rescato para que yo haga algo.

5. La subasta: …en el reino de Dios, Dios tiene muchos trabajos para hacer, pero aun no tiene la gente. Porque la gente aun esta en el reino de las tinieblas.     Jesús entra al reino de las tinieblas y te ve a ti y le dice al diablo: Me quiero llevar a él. (ja-ja-ja) El se ríe y dice: No, a él no, El es muy caro.  Jesús pregunta: ¿Cual es el precio? El diablo responde: Te dije que es muy caro. Jesús responde: ¿Cual es el precio? Tu sangre, tu vida, le contesta el diablo. (Jesús sabe que te necesita para un trabajo muy especial, que nadie más en el mundo puede hacerlo... Solo tú)
Y paga el precio. Muere en una cruz por ti.
Después te toma de la mano y te lleva a su reino. Te abraza como a un buen amigo y te dice: te tengo un trabajo que solo tú puedes hacer.

6. Cuando Dios quiere hacer algo en la tierra... Siempre usa a seres humanos. Inventar algo, sanar alguien, construir una casa, iniciar una empresa, levantar una iglesia, gobernar una ciudad, etc.
7. Por ejemplo:
...Dios uso a Noé para salvar a un puñado de hombres Y animales de la muerte en el diluvio.
...Dios uso a 
Abram, Isak y Jacob para dar a conocer sus planes a un pueblo
... Uso a 
José para salvar a una nación de morir de hambre y lo dote con el poder sobrenatural de interpretar sueños y habilidad para administrar Almacenes enormes de grano
... Uso a 
Moises para liberar de la esclavitud a una nación, dándole poderes sobrenaturales para derrotar a cada Dios de Egipto: convertir el agua en sangre, hacer salir miles de ranas, mosquitos, langostas, mantener en oscuridad por varias horas a toda una nación, por su palabra enfermar de úlceras a todo un país, y con tan solo levantar una vara dividir el mar en dos.
...Dios uso a 
Josue para conquistar a 31 reinos y 31 ejércitos fueron derrotados por un líder que las tácticas de guerra le fueron dadas de manera milagro:
... Uso a hombre como 
Sanson que lo doto con una fuerza sobrenatural en sus músculos, capas de derrotar el solo a un ejercito
... Uso a hombres como 
David que de ser un pastor de ovejas lo convirtió en Rey, uno de los mas grandes reyes que ha existido.
... Uso a 
Salomón, sobre el cual deposito sabiduría como ningún otro ser humano a tenido y lo hizo el hombre mas rico y poderoso de todos los tiempos: tenía tanto oro que no se sabia cuanto era, y no lo contaban por piezas sino por montones
... Uso a 
profetas dotándoles de poderes extraordinarios y espectaculares: capaces de detener la lluvia en las nubes y capaces de hacer llover, capaces de hacer que del cielo cayera fuego, de resucitar muertos, capaces de sorprender a reyes paganos por la sabiduría y poder que salía de ellos.
... Uso a un 
pescador para instruir a sabios y con tan solo la sombra de el los enfermos sanaban.
... Uso a 
hombres ordinarios para llevar su mensaje de salvación hasta lo ultimo de la tierra.

8. Dios ha depositado en ti: dones, talentos, habilidades, creatividad, inteligencia, poder para hacer algo. Algo que solamente tu puedes hacer y que nadie mas en la tierra lo hará... Y pago un precio para que puedas hacerlo… Su sangre.
QUE VAS HACER, CON LO QUE SABES HACER?
No estoy hablando de que seas Pastor, evangelista, misionero o cantante.
Estoy hablando de honrar a Dios con tu habilidad:... ¡¡ESTUDIA, PREPÁRATE!!... se el mejor ingeniero, se el mejor doctor, se el mejor abogado, se la mejor maestra, se el mejor arquitecto, se el mejor programador, lo que sea, pero cuando Jesús te vea, este orgulloso de ti. QUE PUEDA DECIR VALIÓ LA PENA EL PRECIO QUE PAGUE POR EL. 


ESCRITO POR: Pbro. Maximino Hernández
www.ELPASTORMAX.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entra en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More