ESTRUCTURA


ESTRUCTURA ECLESIASTICA
Para asegurar orden y dignidad en los asuntos de la iglesia y para coordinar los esfuerzos hacia la evangelización del mundo, la Iglesia Presbiteriana Asociada Reformada utiliza una estructura eclesiástica que está de acuerdo a las Sagradas Escrituras, y que ha resultado ser muy satisfactoria para la iglesia por varios siglos.

a.       La Congregación
Una congregación es un grupo de cristianos que se reúnen para adorar a Dios y hacer trabajos relacionados con el Evangelio, dirigidos por algunos de ellos mismos, escogidos y elegidos a propósito para el caso.
La Iglesia de Cristo, desde sus orígenes, ha comenzado siempre con un pequeño núcleo de personas hasta la formación de Congregaciones Particulares; y para que tengan un mejor orden y una mejor atención de su crecimiento, se establece que en el sistema de la Iglesia Presbiteriana Asociada Reformada de México, se desarrolle primero por medio de Centros de Predicación (conjunto de al menos diez creyentes), luego por misiones (conjunto de al menos cinco familias), luego por Congregaciones (grupo de creyentes constituido al menos por diez familias, dependientes de una iglesia organizada) y finalmente por Iglesias organizadas (Con Pastor, 2 Ancianos, diáconos, departamentos, libros de actas, mas de diez familias como miembros activos ).

b.      El Consistorio
El Consistorio es el primer Tribunal Eclesiástico de Gobierno de la Iglesia Presbiteriana Asociada Reformada de México; ejerce su autoridad sobre la Iglesia Local; está constituido por los ancianos legítimamente ordenados e instalados y presidido por un Pastor.

c.       El Presbiterio
El Presbiterio es el segundo Tribunal de la Iglesia Presbiteriana  A.R. de México en orden ascendente y dentro de la estructura y orden del Sistema Presbiteriano. Un Presbiterio se compone de todos los ministros y un Anciano Gobernante de cada Iglesia debidamente acreditado, dentro de cierto Distrito, siempre que el número de Ministros no sea menor de tres y no menos de tres Iglesias debidamente organizadas.

d.      El Sínodo
El  Sínodo es el Consejo o Tribunal inmediato superior al H. Presbiterio. Se compone por la totalidad de los Presbiterios reconocidos por la I.P.A.R. de México, que actualmente son: Tamaulipas, Veracruz, San Luís Potosí, Las Huastecas y Evangelístico de Tampico.

Comparte esta entra en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More